Política de devoluciones y reembolsos
Última actualización: 10 de septiembre de 2021
Gracias por comprar en TGraf – Tecnología y Gráfica.
Si, por cualquier motivo, no está completamente satisfecho con una compra, lo invitamos a revisar nuestra política sobre reembolsos y devoluciones.
Interpretación y definiciones
Interpretación
Las palabras cuya letra inicial está en mayúscula tienen significados definidos en las siguientes condiciones. Las siguientes definiciones tendrán el mismo significado independientemente de que aparezcan en singular o en plural.
Definiciones
A los efectos de esta Política de devoluciones y reembolsos:
- Compañía (denominada “la Compañía”, “Nosotros”, “Nos” o “Nuestro” en este Acuerdo) se refiere a TGraf – Tecnología y Gráfica, Arias # 226 % Maceo y Mártires, Holguín, Cuba.
- Los bienes: se refiere a los artículos que se ofrecen a la venta en el Servicio.
- Órdenes: significa una solicitud por su parte para comprar nuestros Productos.
- El servicio: se refiere al sitio web.
- Sitio web: hace referencia a TGraf – Tecnología y Gráfica, accesible desde https://www.tgraf.cu
- Usted: se refiere a la persona que accede o utiliza el Servicio, o la empresa u otra entidad legal en nombre de la cual dicha persona accede o utiliza el Servicio, según corresponda.
Sus derechos de cancelación de pedidos
Tiene derecho a cancelar su pedido en un plazo de 24 horas, excepto los de alimentos, los que se comienzan a elaborar inmediatamente que son aceptados por los comercios. Si pasaron 24 horas desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.
El plazo para cancelar un Pedido es de 24 horas a partir de la fecha en que recibió la Mercancía o en la que un tercero que haya designado, que no es el transportista, toma posesión del producto entregado.
Para ejercer su derecho de cancelación, debe informarnos de su decisión mediante una declaración clara. Puede informarnos de su decisión mediante:
- Nuestro correo electrónico: tgraf@nauta.cu
- Al visitar esta página en nuestro sitio web: https://www.tgraf.cu/contactos/
Le reembolsaremos a más tardar 21 días a partir del día en que recibamos los Productos devueltos. Usaremos el mismo medio de pago que usó para el Pedido y no incurrirá en ningún cargo por dicho reembolso.
Condiciones para devoluciones
Para que los Productos sean elegibles para una devolución, asegúrese de que:
- Los Bienes fueron comprados en las últimas 12 horas.
- Los productos están en el embalaje original.
Los siguientes productos no se pueden devolver:
- El suministro de Bienes confeccionados según sus especificaciones o claramente personalizados.
- El suministro de Bienes que por su naturaleza no sean aptos para ser devueltos, se deterioren rápidamente o cuando la fecha de caducidad haya terminado.
- El suministro de Bienes que no son aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene y fueron abiertos después de la entrega.
- El suministro de Bienes que, después de la entrega, según su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos.
- Los productos perecederos, como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver.
- Los Productos que sean íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, ni líquidos o gases inflamables.
Elementos adicionales que no se pueden devolver:
- Tarjetas de regalo
- Productos de software descargables
- Algunos artículos de salud y cuidado personal
Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales: (si corresponde)
- Libro con signos evidentes de uso
- CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de cassette o disco de vinilo que fue abierto.
- Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.
- Cualquier artículo devuelto más de 24 horas después de la entrega (si corresponde).
Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso. Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días, mínimo 21 días.
Para completar su devolución, necesitamos un recibo o comprobante de compra. No devuelva su compra al fabricante. Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones de cualquier mercancía que no cumpla con las condiciones de devolución anteriores a nuestro exclusivo criterio.
Solo se pueden reembolsar los Productos a precio regular. Desafortunadamente, los Productos en oferta no se pueden reembolsar. Es posible que esta exclusión no se aplique a usted si no está permitida por la ley aplicable.
Bienes devueltos
Usted es responsable del costo y riesgo de devolvernos los Productos. Debe enviar los Productos a la siguiente dirección:
Arias # 226 % Maceo y Mártires, Holguín, Cuba
No nos hacemos responsables de los bienes dañados o perdidos en el envío de devolución. Por lo tanto, recomendamos un servicio de correo asegurado y rastreable. No podemos emitir un reembolso sin la recepción real de los Productos o prueba de la devolución recibida.
Cambios
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a tgraf2016@gmail.com y envíe su artículo a: Arias # 226 % Maceo y Mártires, Esquina Mártires, Holguín, CP 80100, Cuba.
Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.
Reembolsos tardíos o faltantes
Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria. Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial. Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a nuestro correo electrónico tgraf@nauta.cu.
Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.
Regalos
Si los Productos se marcaron como regalo cuando los compró y luego se le enviaron directamente, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el producto devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.
Si los Productos no se marcaron como regalo cuando se compraron, o si el obsequio se envió el Pedido para entregárselo a Usted más tarde, le enviaremos el reembolso al obsequio.
Contáctenos
Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de devoluciones y reembolsos, comuníquese con nosotros:
- Por correo electrónico: tgraf@nauta.cu
- Al visitar esta página en nuestro sitio web: https://www.tgraf.cu/contactos/